Queso de la Manzana bañada con Cebolla caramelizada y dulce de Calabaza
Servings
4
Servings
4
Instructions
  1. Cortar el queso en rodajas de unos 2 cm. Prepara un recipiente con los dos huevos batidos y otro con el pan rallado sazonado con flor de sal y pimienta y/o con alguna de nuestra variedad de flor de sal.
  2. Pasar las rebanadas de queso por huevo y luego por el pan rallado. Repetir el proceso dos veces. Reservar en el frío.
  3. Cortar la calabaza en cubos pequeños, llevar al fuego en un tazón de fondo grueso con el azúcar, el bastón de canela, el zumo y raspa de naranja.
  4. Cubrir con agua y cocinar a fuego medio hasta que la calabaza absorba los líquidos y empezar a deshacer. Amasar con un tenedor y dejar enfriar.
  5. Pasar las cebollas en medias lunas finas y cocinar en un tazón de fondo grueso con el azúcar, el vinagre y el clavo. Dejar bajar lentamente la salsa hasta que se forma un jarabe y las cebollas estén bien caramelizadas.
  6. Fritar las rebanadas de queso empanizadas en aceite a temperatura de 170 grados hasta que la corteza esté bien dorada. Secar en papel de cocina.
  7. Sazonar los follajes de ensalada con una vinagre de manzana verde paladin, miel y zumo de limón, añadir los tomates cereza.
  8. Servir el queso empanizado en platos individuales acompañado con la ensalada aderezada, una cucharada de dulce de calabaza y otra de cebolla caramelizada.