Bolos de Bacalao y Papas
Instructions
  1. Para preparar los buñuelos de bacalao y patata lo primero que haremos será cocer en agua la patata y el bacalao. La patata tarda más en cocerse así que introduciremos el bacalao casi al final. Cuando ambos estén blandos sacamos de la olla con un colador y reservamos el caldo.
  2. A continuación se desmenuza el bacalao, eliminando espinas si las tuviese. Puedes esperar que se enfríe un poco el pescado, ya que este paso tendrás que hacerlo con las manos, deja el bacalao en tiras lo más finas posibles, ya que estás formarán parte de las croquetas.
  3. Mezcla el pescado con la patata y aplasta todo junto hasta que tenga la consistencia de puré y seguidamente integra el resto de ingredientes picados finamente. Puedes utilizar un pasa puré o ayudarte con el utensilio de tu preferencia. Debes conseguir una mezcla cremosa y más o menos regular con el pescado y la patata para luego mezclar con los demás ingredientes de los buñuelos.
  4. Por último agrega la harina y el agua de la primera cocción, en este momento podemos corregir la sazón agregando más sal o pimiento al gusto. Mezclar todo, integrando por completo todos los ingredientes, debes obtener una masa ligeramente aguada, líquida como la de una papilla.
  5. Para cocinar los buñuelos de bacalao pon a calentar una olla profunda con aceite y cuando este bien caliente ve introduciendo bolas de la mezcla con la ayuda de una cuchara. Vigila la temperatura del aceite porque si esta muy alta los buñuelos se quemarán muy rápido, antes de cocinarse.
  6. Elimina el exceso de aceite con papel absorbente y disfruta de los buñuelos de bacalao y patatas calientes o fríos acompañados de una salsa tártara casera o cualquier otra de tu preferencia.