Ingredient: tomates

Lasaña

Vino Recomendado: Vino Tinto Selection Pousio

Diapositiva1IMG_2032

Print Recipe
Lasaña
Servings
Ingredients
Servings
Ingredients
Instructions
  1. Precalengtar el horno a 180C/350F/gas 4
  2. Para el ragú, caliente el aceite de oliva en una sartén a fuego lento y fría el apio, las zanahorias y la cebolla durante aproximadamente 15 minutos, hasta que estén suaves y doradas. Añadir el ajo y el romero y freír durante dos minutos más.
  3. Agregue la carne picada y la carne de cerdo y cocine hasta que el líquido de la carne haya sido absorbido.
  4. Vierta aproximadamente 400ml / 14fl oz de vino tinto y revuelva bien. Cocine por aproximadamente 45 minutos.
  5. Una vez que el vino se haya evaporado, agregar los tomates y el caldo. Deje la mezcla descubierta para cocinar lentamente durante dos horas. Rellene con más caldo si es necesario. Sazone con sal y pimienta negra recién molida al gusto.
  6. Para hacer la salsa bechamel, coloque la leche en una cacerola antiadherente grande, agregue las hojas de laurel, la cebolla y la nuez moscada y deje hervir suavemente.
  7. En una cacerola aparte, derrita la mantequilla y agregue la harina. Batir bien y cocinar durante dos minutos. Retire la leche del fuego y agregue un poco a la mezcla de harina. Combine bien, y cuando toda la leche haya sido absorbida, agregue un poco más. Continúa haciendo esto hasta que toda la leche haya sido agregada, batiendo continuamente.
  8. Para la lasaña, blanquear la pasta en agua hirviendo con sal durante tres minutos. Coloque una tercera parte de la salsa bechamel en el fondo de un plato de lasaña en una capa, luego coloque algunas tiras de pasta por encima. Sigue esto con un poco de mozzarella y queso parmesano, y espolvorea sobre pimienta negra recién molida. Sigue con una capa de ragu. Repita este paso dos veces hasta que todos los ingredientes se hayan agotado. Coloque puntos de mantequilla sobre la superficie y cocine en el horno durante 30 minutos, o hasta que estén dorados por encima y completamente cocidos.
Share this Recipe