Ingredient: queso de cabra

Queso bañado con Cebolla caramelizada y dulce de Calabaza

Vino recomendado: Vino tinto Touriga Nacional Reserva Quinta da Lapa touri

 

Print Recipe
Queso de la Manzana bañada con Cebolla caramelizada y dulce de Calabaza
Instructions
  1. Cortar el queso en rodajas de unos 2 cm. Prepara un recipiente con los dos huevos batidos y otro con el pan rallado sazonado con flor de sal y pimienta y/o con alguna de nuestra variedad de flor de sal.
  2. Pasar las rebanadas de queso por huevo y luego por el pan rallado. Repetir el proceso dos veces. Reservar en el frío.
  3. Cortar la calabaza en cubos pequeños, llevar al fuego en un tazón de fondo grueso con el azúcar, el bastón de canela, el zumo y raspa de naranja.
  4. Cubrir con agua y cocinar a fuego medio hasta que la calabaza absorba los líquidos y empezar a deshacer. Amasar con un tenedor y dejar enfriar.
  5. Pasar las cebollas en medias lunas finas y cocinar en un tazón de fondo grueso con el azúcar, el vinagre y el clavo. Dejar bajar lentamente la salsa hasta que se forma un jarabe y las cebollas estén bien caramelizadas.
  6. Fritar las rebanadas de queso empanizadas en aceite a temperatura de 170 grados hasta que la corteza esté bien dorada. Secar en papel de cocina.
  7. Sazonar los follajes de ensalada con una vinagre de manzana verde paladin, miel y zumo de limón, añadir los tomates cereza.
  8. Servir el queso empanizado en platos individuales acompañado con la ensalada aderezada, una cucharada de dulce de calabaza y otra de cebolla caramelizada.
Share this Recipe

Sardinas rellenas de Queso de Cabra

Vino recomendado: Vino Verde Via Latina Blanco

Conoce nuestros alimentos Gourmet.

Print Recipe
Sardinas rellenas de Queso de Cabra
Servings
Ingredients
Servings
Ingredients
Instructions
  1. Limpiamos bien las sardinas por dentro y por fuera. Para abrirlas, con mucho cuidado, les quitamos la espina central y cortamos la cola si se nos resiste. Les quitamos también cualquier espina que pueda quedar pegada a la carne de la sardina.
  2. Ponemos en un plato una sardina con la piel sobre el plato y le vamos colocando trozos del queso. El queso Cabrales no es muy fácil de laminar así que si se os cuartea al cortarlo no os asustéis, se le colocan los trocitos sueltos y no pasa nada. Para los mas exquisitos, en vez de poner el queso troceado podéis preparar una rica crema mezclando bien en un cuenco un poco de queso Cabrales con un poco de Sidra Asturiana (la de escanciar).
  3. Ponemos otra sardina con la piel hacia afuera, haciendo de tapa, y reservamos. Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite.
  4. Toca el rebozado. Preparamos un plato con la harina y otro con los huevos batidos. Empezamos pasando las sardinas por la harina y después por el huevo batido.
  5. Las vamos añadiendo a la sartén y dejamos freír hasta que nos queden doraditas.
  6. Las sacamos de la sartén y las dejamos sobre papel absorbente para que suelten el aceite sobrante y estarían listas para comer.
Share this Recipe