Ingredient: de cerezas

Tarta de Mousse de Cerezas

Vino recomendado: Sparkling Adega de Favaios

Conoce nuestros alimentos Gourmet.

Print Recipe
Tarta de Mousse de Cerezas
Servings
Ingredients
Servings
Ingredients
Instructions
  1. Preparamos la base de la tarta, yo le he puesto bizcochos, los trituramos con la mantequilla, con unos segundos es suficiente.Echamos a la pasta de bizcochos, las nueces y trituramos unos segundos, aunque queden algunos trozos de nueces va a esta muy buena, al comer la tarta. Colocamos el aro, echamos la pasta y apretamos, para dejar una base igualada en el fondo de la tarta, llevamos a la nevera para que se endurezca.
  2. Preparamos la mousse, dejamos en agua fría las 6 hojas de gelatina, para que se hidraten.Preparamos la mermelada, con los 200gr de cerezas deshuesadas, los 150 gr de azúcar, las cerezas nos van a soltar agua no hace falta añadirla, las llevamos al fuego.Cuando veamos que se van formando unas burbujas pequeñas, le añadimos los 25 ml de kirsch, dejamos un minutos que evapore el alcohol y retiramos del fuego.Trituramos con una batidora, yo he usado la thermomix, pero con una batidora de brazo también nos vale, reservamos para que pierda calor, le añadimos las hojas de gelatina muy escurridas del agua, removemos para que se integre bien toda la gelatina.
  3. Montamos la nata, cuando estén casi montadas, le añadimos las 4 cucharadas de azúcar poco a poco, si no os gusta tan dulce le ponéis 2. Cuando este bien montada y nos haga picos, le añadimos la mermelada, y mezclamos bien, con unos segundos en la batidora, o con una espátula.
  4. Echamos la mousse al aro, le damos unos golpes y alisamos para que nos quede lo mas nivelada posible y llevamos a la nevera, la dejamos un par de horas o mas para que cuaje.Dejamos en agua las 3 hojas de gelatina, una sartén ponemos las cerezas deshuesadas, el agua y el azúcar, las‭ ‬dejamos cocer‭ ‬5 minutos, cuando tengan cuerpo las pasamos por el‭ ‬chino, o un pasapurés, le añadimos‭ ‬las hojas de gelatina bien escurridas, y removemos hasta que se‭ ‬deshagan.
  5. Con‭ ‬un‭ ‬tenedor rallamos la mousse, para que se pegue la capa que le vamos a echar, que ya estara bien cuajada, yo la deje en la nevera 5 horas, y con una cuchara del revés, vamos echamos la cobertura de cerezas, así no cae directamente sobre la mousse, llevamos a la nevera, para que cuaje. Con un tenedor rallamos la mousse, para que se pegue la capa que le vamos a echar, que ya estara bien cuajada, yo la deje en la nevera 5 horas, y con una cuchara del revés, vamos echamos la cobertura de cerezas, así no cae directamente sobre la mousse, llevamos a la nevera, para que cuaje. Preparamos la cobertura de kirsch, ponemos al fuego el agua, el azúcar, cuando el azúcar desaparezca le añadimos el kirsch, dejamos un minuto y retiramos del fuego. Le añadimos las 2 hojas de gelatina hidratadas, bien escurridas y removemos hasta que se integran. Lavamos las cerezas para decorar, las secamos bien, a unas le he quitado el rabo y a otras no, pero con el hueso.
  6. Ponemos la cereza sobre la tarta, con la cobertura de cerezas ya cuajadas, le vamos echando la cobertura de kirsch despacio sobre las cerezas, y dejamos en la nevera para que cuaje.Una tarta muy rica, aunque lleva muchos pasos, es fácil de hacer, tiene un intenso sabor a cerezas.Os invito a que la probéis, os va a gustar.
Share this Recipe