Ingredient: cebolla

SALMÓN CON COSTRA DE QUESO

VINO RECOMENDADO: Vino Tinto Selection Pousiosalmon con vino

Print Recipe
Salmón con costra de Queso
Servings
Ingredients
Servings
Ingredients
Instructions
  1. Precalienta el horno a 210ªC.
  2. Mezcle en un bowl el panko, la ralladura, las almendras, la cebolla, el jengibre, la sal y la pimienta. Agregue poco a poco el aceite hasta formar una pasta que con presión, se una.
  3. Tome el salmón y revise que no tenga espinas. Séquelos bien y colóquelos en una bandeja del horno previamente engrasada.
  4. Coloque los salmones en la bandeja y cúbralos cuidadosamente con la preparación que formará la costra crujiente después del horneado. Presione ligeramente para que se adhiera bien.
  5. Ponga a hornear el salmón por 15 mins aunque dependerá de lo grueso que sea el lomo y el gusto del comensal.
  6. Sirva el salmón y acompañe con ensalada mixta.
Recipe Notes

Salmon con costra

Share this Recipe

TERRINA DE SALMÓN CON QUESO AL ENELDO

VINO RECOMENDADO: Vino Tinto Selection Pousioterrina con vino

Print Recipe
Terrina de Salmón con Queso al Eneldo
Servings
Ingredients
Servings
Ingredients
Instructions
  1. Cuece en un sarten por ambos lados el salmón a fuego bajo, apague y deje tapado el sarten para que se termine de cocer con el vapor.
  2. Retire la piel y desmenuce con los dedos quitando las posibles espinas que pueda haber.
  3. Por otra parte ponga a batir el queso crema con la crema fresca y reserve una pequeña porción.
  4. Pele y pique la cebolla en cuadros pequeños, añada el eneldo, la ralladura y el zumo del limón, asi como el salmon desmenuzado ya frio.
  5. Sazone con Flor de sal con Oporto y pimienta.
  6. Hidrate la grenetina con un poquito de agua. Caliente unos 15 segundos en el micro o hasta que esté liquida.
  7. Agregue poco a poco la porción reservada en el paso 3 hasta que esté integrada completamente con la grenetina.
  8. Incorpore a cucharadas la mezcla del salmón sin dejar de mover.
  9. Forre el molde con papel film.
  10. Cubra base y laterales con salmon ahumado, solapando unas lonchas con otras para que no queden huecos y deje también sobrante del papel film por los lados.
  11. Rellene con la mezcla anterior, alise la superficie y doble los faldones de salmon ahumado sobre el relleno.
  12. Envuelva con el sobrante del papel film, apriete para compactar y coloque algo de peso encima.
  13. Meta en el refrigerador para que tome cuerpo (minimo 8 horas).
  14. Desmolde, retire el film y decore al gusto.
Recipe Notes

Terrina de salmon

Share this Recipe

PASTEL DE CARNE

 

Vino Recomendado: Vino Tinto Marmelar PousioPastel de Carne c Marmelar

Print Recipe
Pastel de Carne
Servings
personas
Ingredients
Servings
personas
Ingredients
Instructions
  1. Caliente en una cacerola un poco de aceite y sofría el puré de tomate. Agregue la flor de Jamaica, el chile chipotle y un poco de agua, deje hervir 5-10 minutos para reducir.
  2. Retire la flor de Jamaica y reserve.
  3. Sazone con Flor de sal con Piri Piri y pimienta.
  4. Por otra parte, cubra un molde con mantequilla y colocar la carne molida integrada con la cebolla picada, una pizca de Flor de sal con Piri Piri y de pimienta.
  5. Coloque una capa de carne molida y cubra con queso manchego, coloque nuevamente otra capa de carne molida y después de queso y así sucesivamente.
  6. Cubra con papel aluminio y meterlo al horno por media hora o hasta que la carne esté cocida.
  7. Sirva y cubra con la salsa. Maride con Marmelar Pousio
Recipe Notes

Share this Recipe

Pato Marmelar

Vino recomendado: Vino tinto Marmelar Pousio

3333IMG_2033

Print Recipe
Pato Marmelar
Servings
Ingredients
Servings
Ingredients
Instructions
  1. Coloque el pato en su sartén más grande, cúbralo con agua y agregue el cilantro, el laurel, el tomillo, el anís estrellado, la parte superior de puerro, la cebolla, la zanahoria, la ralladura de naranja y un chile de pimienta negra. Colocar a fuego medio y llevar a ebullición, quitando cualquier escoria de la superficie. Baje el fuego ligeramente, cubra y cocine a fuego lento durante 45 minutos, luego apague el fuego y deje que el pato se enfríe en el caldo durante 15 minutos. Escurrir el caldo del pato, reservándolo para cocinar el arroz. Deje que el pato descanse hasta que se enfríe lo suficiente para manipularlo, luego corte la carne del hueso.
  2. Caliente el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4. Para hacer el arroz, caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto y saltee el puerro, la cebolla y el ajo durante 10-12 minutos o hasta que estén suaves y aromáticos. . Agregue el arroz y freír durante 5 minutos o hasta que los granos se vuelvan dorados y crujientes y se peguen a la sartén. Agregue 400 ml del caldo de pato y cocine por 15 minutos, tapado, sin revolver, o hasta que el arroz esté inflado y seco.
  3. Revuelva la carne de pato y el jugo de naranja a través del arroz, sazone y luego transfiera la mezcla a una fuente de olla o cacerola aceitada. Cubra con el chorizo y colóquelo en un estante alto en el horno para cocinar durante 20-25 minutos o hasta que el arroz esté crujiente y dorado. Decore con cilantro o hojas de menta y sirva con una ensalada, si lo desea.
Share this Recipe

Lasaña

Vino Recomendado: Vino Tinto Selection Pousio

Diapositiva1IMG_2032

Print Recipe
Lasaña
Servings
Ingredients
Servings
Ingredients
Instructions
  1. Precalengtar el horno a 180C/350F/gas 4
  2. Para el ragú, caliente el aceite de oliva en una sartén a fuego lento y fría el apio, las zanahorias y la cebolla durante aproximadamente 15 minutos, hasta que estén suaves y doradas. Añadir el ajo y el romero y freír durante dos minutos más.
  3. Agregue la carne picada y la carne de cerdo y cocine hasta que el líquido de la carne haya sido absorbido.
  4. Vierta aproximadamente 400ml / 14fl oz de vino tinto y revuelva bien. Cocine por aproximadamente 45 minutos.
  5. Una vez que el vino se haya evaporado, agregar los tomates y el caldo. Deje la mezcla descubierta para cocinar lentamente durante dos horas. Rellene con más caldo si es necesario. Sazone con sal y pimienta negra recién molida al gusto.
  6. Para hacer la salsa bechamel, coloque la leche en una cacerola antiadherente grande, agregue las hojas de laurel, la cebolla y la nuez moscada y deje hervir suavemente.
  7. En una cacerola aparte, derrita la mantequilla y agregue la harina. Batir bien y cocinar durante dos minutos. Retire la leche del fuego y agregue un poco a la mezcla de harina. Combine bien, y cuando toda la leche haya sido absorbida, agregue un poco más. Continúa haciendo esto hasta que toda la leche haya sido agregada, batiendo continuamente.
  8. Para la lasaña, blanquear la pasta en agua hirviendo con sal durante tres minutos. Coloque una tercera parte de la salsa bechamel en el fondo de un plato de lasaña en una capa, luego coloque algunas tiras de pasta por encima. Sigue esto con un poco de mozzarella y queso parmesano, y espolvorea sobre pimienta negra recién molida. Sigue con una capa de ragu. Repita este paso dos veces hasta que todos los ingredientes se hayan agotado. Coloque puntos de mantequilla sobre la superficie y cocine en el horno durante 30 minutos, o hasta que estén dorados por encima y completamente cocidos.
Share this Recipe

Queso bañado con Cebolla caramelizada y dulce de Calabaza

Vino recomendado: Vino tinto Touriga Nacional Reserva Quinta da Lapa touri

 

Print Recipe
Queso de la Manzana bañada con Cebolla caramelizada y dulce de Calabaza
Instructions
  1. Cortar el queso en rodajas de unos 2 cm. Prepara un recipiente con los dos huevos batidos y otro con el pan rallado sazonado con flor de sal y pimienta y/o con alguna de nuestra variedad de flor de sal.
  2. Pasar las rebanadas de queso por huevo y luego por el pan rallado. Repetir el proceso dos veces. Reservar en el frío.
  3. Cortar la calabaza en cubos pequeños, llevar al fuego en un tazón de fondo grueso con el azúcar, el bastón de canela, el zumo y raspa de naranja.
  4. Cubrir con agua y cocinar a fuego medio hasta que la calabaza absorba los líquidos y empezar a deshacer. Amasar con un tenedor y dejar enfriar.
  5. Pasar las cebollas en medias lunas finas y cocinar en un tazón de fondo grueso con el azúcar, el vinagre y el clavo. Dejar bajar lentamente la salsa hasta que se forma un jarabe y las cebollas estén bien caramelizadas.
  6. Fritar las rebanadas de queso empanizadas en aceite a temperatura de 170 grados hasta que la corteza esté bien dorada. Secar en papel de cocina.
  7. Sazonar los follajes de ensalada con una vinagre de manzana verde paladin, miel y zumo de limón, añadir los tomates cereza.
  8. Servir el queso empanizado en platos individuales acompañado con la ensalada aderezada, una cucharada de dulce de calabaza y otra de cebolla caramelizada.
Share this Recipe

Bolos de Bacalao y Papas

Vino recomendado: Adega Vila Real Grande Reserva Blanco 2014

Conoce nuestros alimentos Gourmet.

Print Recipe
Bolos de Bacalao y Papas
Servings
Servings
Instructions
  1. Para preparar los buñuelos de bacalao y patata lo primero que haremos será cocer en agua la patata y el bacalao. La patata tarda más en cocerse así que introduciremos el bacalao casi al final. Cuando ambos estén blandos sacamos de la olla con un colador y reservamos el caldo.
  2. A continuación se desmenuza el bacalao, eliminando espinas si las tuviese. Puedes esperar que se enfríe un poco el pescado, ya que este paso tendrás que hacerlo con las manos, deja el bacalao en tiras lo más finas posibles, ya que estás formarán parte de las croquetas.
  3. Mezcla el pescado con la patata y aplasta todo junto hasta que tenga la consistencia de puré y seguidamente integra el resto de ingredientes picados finamente. Puedes utilizar un pasa puré o ayudarte con el utensilio de tu preferencia. Debes conseguir una mezcla cremosa y más o menos regular con el pescado y la patata para luego mezclar con los demás ingredientes de los buñuelos.
  4. Por último agrega la harina y el agua de la primera cocción, en este momento podemos corregir la sazón agregando más sal o pimiento al gusto. Mezclar todo, integrando por completo todos los ingredientes, debes obtener una masa ligeramente aguada, líquida como la de una papilla.
  5. Para cocinar los buñuelos de bacalao pon a calentar una olla profunda con aceite y cuando este bien caliente ve introduciendo bolas de la mezcla con la ayuda de una cuchara. Vigila la temperatura del aceite porque si esta muy alta los buñuelos se quemarán muy rápido, antes de cocinarse.
  6. Elimina el exceso de aceite con papel absorbente y disfruta de los buñuelos de bacalao y patatas calientes o fríos acompañados de una salsa tártara casera o cualquier otra de tu preferencia.
Share this Recipe

Arroz con Camarones

Vino recomendado: Vino Verde Blanco Alvarinho

Conoce nuestros alimentos Gourmet.

Print Recipe
Arroz con Camarones
Servings
Servings
Instructions
  1. Mi arroz con camarones hay que hacerlo cociendo por un lado la piel y las cabezas de los camarones. Así que el primer paso es pelar los camarones, y echar las pieles y las cabezas en una olla. Con el agua indicada, cocer las pieles y las cabezas durante una 30 hora. Luego, colar el caldo.
  2. Mientras, en una cazuela baja y ancha, sofreír la cebolla a fuego lento con aceite de oliva. Cuando esté transparente la cebolla, añadir el arroz. Echar el caldo de la cocción de las pieles y las cabezas de los camarones. Echar cúrcuma o azafrán para dar color al arroz con camarones. Si se desea, se puede echar curry, o el combinado de especias que se desee.
  3. Dejar cocer hasta que el líquido reduzca. A falta de unos tres minutos, echar los camarones y mezclar. El arroz con camarones debe quedar suelto.
Share this Recipe