Ingredient: arroz

Pato Marmelar

Vino recomendado: Vino tinto Marmelar Pousio

3333IMG_2033

Print Recipe
Pato Marmelar
Servings
Ingredients
Servings
Ingredients
Instructions
  1. Coloque el pato en su sartén más grande, cúbralo con agua y agregue el cilantro, el laurel, el tomillo, el anís estrellado, la parte superior de puerro, la cebolla, la zanahoria, la ralladura de naranja y un chile de pimienta negra. Colocar a fuego medio y llevar a ebullición, quitando cualquier escoria de la superficie. Baje el fuego ligeramente, cubra y cocine a fuego lento durante 45 minutos, luego apague el fuego y deje que el pato se enfríe en el caldo durante 15 minutos. Escurrir el caldo del pato, reservándolo para cocinar el arroz. Deje que el pato descanse hasta que se enfríe lo suficiente para manipularlo, luego corte la carne del hueso.
  2. Caliente el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4. Para hacer el arroz, caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto y saltee el puerro, la cebolla y el ajo durante 10-12 minutos o hasta que estén suaves y aromáticos. . Agregue el arroz y freír durante 5 minutos o hasta que los granos se vuelvan dorados y crujientes y se peguen a la sartén. Agregue 400 ml del caldo de pato y cocine por 15 minutos, tapado, sin revolver, o hasta que el arroz esté inflado y seco.
  3. Revuelva la carne de pato y el jugo de naranja a través del arroz, sazone y luego transfiera la mezcla a una fuente de olla o cacerola aceitada. Cubra con el chorizo y colóquelo en un estante alto en el horno para cocinar durante 20-25 minutos o hasta que el arroz esté crujiente y dorado. Decore con cilantro o hojas de menta y sirva con una ensalada, si lo desea.
Share this Recipe