Quinta Da Bacalhôa.

01

Quinta Da Bacalhôa.

La Quinta da Bacalhôa es una antigua propiedad de la Casa Real Portuguesa. La quinta, con el famoso Palacio de la Bacalhôa —también conocido como Palacio de los Albuquerques— se sitúa en la pequeña aldea de Vila Fresca de Azeitão. Es considerada la más hermosa de entre las quintas de la primera mitad del siglo XVI, que aún se conservan en Portugal.

palaceEl palacio de Bacalhôa en Quinta da Bacalhôa es solo una de las numerosas propiedades que ahora conforman Bacalhôa Vinhos de Portugal, SA, una de las compañías vinícolas más grandes e innovadoras de Portugal. Sin embargo, fue aquí donde comenzó la historia de Bacalhôa y sigue siendo la más fascinante de visitar. Situada en la región vinícola de la Península de Setúbal, a solo 32 kilómetros al sur de Lisboa, esta región es famosa por su vino de postre Moscatel de Setúbal. Además de estos deliciosos dulces que se siguen produciendo en Bacalhôa hoy en día, la inversión y la innovación han llevado a la producción de algunos magníficos vinos secos, que han ganado reconocimiento nacional e internacional.

Fue hasta la década de 1970 que la finca comenzó a producir sus propios vinos. Luego, más de 20 años después, en 1998, el Comendador José Berardo se convirtió en un importante accionista, contribuyendo aún más a las mejoras y renovaciones necesarias no solo para optimizar la vinificación del vino, sino también para restaurar el hermoso Palacio. 1979 fue la primera cosecha de las nuevas plantaciones de vid, que incluyó variedades similares a la de una mezcla de Burdeos (Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot) y que rápidamente se convirtió en uno de los vinos más buscados de Portugal.

Caves Barris

barril

En el siglo XV perteneció, como quinta de recreo, a Juan de Portugal, infante de Portugal, hijo del rey Juan I. La heredó su hija, Beatriz de Aveiro, casada con el segundo duque de Viseu y madre del rey Manuel I. Todavía se conservan los edificios, los muros con torreones rematados en cúpulas de gallones y también el gran estanque, todo ello mandadas construir por Beatriz de Aveiro.

lala

Habiendo, naturalmente, sufrido algunas modificaciones, en el paso de sus cinco siglos de existencia, conserva aún las bóvedas ojivales de sus tiempos más remotos, el palacio con ventanas al estilo renacentista, las torres representativas de la Vía Sacra y elementos cerámicos decorativos del siglo XVI. En los azulejos se encuentra la fecha de 1565 y la firma del ceramista Francisco de Matos. Medallones de fayenza de origen flamenco enmarcan bustos de significación histórica.

En 1936, el Palacio de la Bacalhoa fue comprado y restaurado por una norteamericana, Orlena Scoville, cuyo nieto tomó como misión en la década de 1970 convertir la quinta en uno de los mayores productores de vino de Portugal. Curiosamente, algunas de las restauraciones más importantes se llevaron a cabo bajo la propiedad de Orlena Scoville.

oaoa

Actualmente la Quinta da Bacalhoa pertenece a la Fundación Berardo, liderada por la familia Berardo, la novena más rica de Portugal, cuyo patriarca es Joe Berardo.

Cada propietario ha agregado al encanto de una forma u otra y hoy en día es con orgullo una de las piezas de arquitectura renacentista mejor conservadas del país con una destacada colección de azulejos portugueses.

´´Fue clasificada por el Instituto Portugués do Patrimonio Arquitectónico como Monumento Nacional en 1996´´.

El patrimonio arquitectónico invaluable con el que cuenta, incluye: el Palacio, una notable colección de azulejos, la Quinta da Bacalhôa, un importante monumento nacional del Renacimiento, y la Quinta dos Loridos, donde se encuentra el jardín oriental más grande de Europa; el impresionante Bacalhôa Buddha Eden. Con cerca de 35 hectáreas, el jardín fue creado en protesta contra la destrucción de los Budas Gigantes de Bamyan, en el que fue uno de los mayores actos de barbarie cultural, borrando de la memoria obras maestras del período tardío del Arte de Gandhara.

alalaEntre budas, pagodas, estatuas de terracota y varias esculturas cuidadosamente colocadas entre la vegetación, se estima que se utilizaron más de 6 mil toneladas de mármol y granito para edificar esta obra monumental. La escalera central es el punto focal del jardín, donde los Buddha dorados dan tranquilamente la bienvenida a los visitantes.

En el lago central es posible observar los peces KOI, y dragones esculpidos que se alzan del agua. También tendrá la oportunidad de observar los cerca de 600 soldados de terracota pintados a mano, cada uno de ellos único, encontrándose algunos enterrados, tal como hace 2.200 años.

maxresdefault (1)    exercito-de-terracota

El jardín de Escultura Moderna y Contemporánea proporciona un espacio tranquilo en la naturaleza para apreciar el arte moderno. Las piezas seleccionadas de la Colección Berardo, como por ejemplo de Joana Vasconcelos, Alexander Calder, Fernando Botero, Tony Cragg, Lynn Chadwick, Allen Jones y muchos otros, se encuentran dispuestas en el jardín rodeadas de plantas diversas. Esta galería en espacio abierto posee obras que son regularmente sustituidas, proporcionando al visitante experiencias nuevas e interesantes, en cada visita.

_MG_9621_2_El jardín de arte de las esculturas africanas se dedica al pueblo Shona de Zimbabue, que hace más de mil años esculpido piedra a mano transformándola en obras de arte. El pueblo Shona cree en espíritus ancestros conocidos como “Vadzimu”. Sus esculturas demuestran la unión entre estos dos mundos, lo físico y lo espiritual. Estos increíbles escultores de piedra mantienen la creencia de que cada piedra tiene un espíritu vivo, que influye en lo que se convertirá. El trabajo del artista es “liberar el espíritu de la piedra”. Hay más de 200 esculturas dispuestas bajo la sombra de 1000 palmeras.

Ha tenido una historia rica y variada, convirtiéndose en uno de los productores de vino más innovadores de Portugal.

La empresa comenzó a producir vinos a partir de uvas procedentes de la región de Palmela. En la década de 1980, Bacalhôa entró en una fase de expansión cuando comenzó a ver los frutos de las inversiones en el cultivo moderno de la uva y la vinificación, introduciendo nuevos paradigmas en el panorama del vino portugués de calidad.

En 1998, el comandante José Berardo se convirtió en el principal accionista e intensificó esta misión, es decir, invertir en la plantación de nuevas vides, actualizar la bodega y comprar nuevas propiedades, así como a través de una asociación con Lafitte Rothschild en la Quinta do Carmo. Bacalhôa compró la finca Quinta do Carmo, mientras que el Grupo Lafitte Rothschild adquirió un porcentaje de Bacalhôa Vinhos de Portugal.

En 2007, Bacalhôa se convirtió en el mayor accionista de Aliança, uno de los productores más prestigiosos de vinos espumosos, brandies y vinos tranquilos de alta calidad en Portugal.

Hoy, Bacalhôa produce más de 20 millones de litros de vino en varias regiones vinícolas (Dão, Douro, Bairrada, Óbidos, Alentejo y la Península de Setúbal). En una visita a esta atractiva propiedad, podrá degustar algunos de sus excelentes vinos de otras regiones, si lo desea. Ningún viaje a Lisboa está completo sin visitar esta maravillosa propiedad, lo que lo convierte en un hermoso día fuera. Después de pasar la mañana en la Quinta, puede explorar el impresionante Parque Nacional de Arrábida, las playas locales y la cercana ciudad de Sesimbra.

Bacalh+¦a-17Las diversas propiedades de la compañía participan en el proyecto “Arte, Vino, Pasión”, que pretende sorprender incluso a aquellos con los más altos estándares. Desde la viña hasta el vino, todo el proceso de vinificación está rodeado por una variedad de escenarios que combinan tradición con modernidad, en una amplia gama de exposiciones de arte, desde pintura hasta escultura, sin olvidar maravillas naturales como los olivos milenarios que fueron trasplantados durante la construcción de la presa y embalse de Alqueva.

Algunos de sus vinos representativos que se pueden encontrar en México, a través de la importadora; C a v a & Compañías SA de CV.  (nombre comercial: VINYA & CO)

Vino Blanco Dulce Moscatel Roxo 5 años Quinta Bacalhōa (750 ml)

Quinta do Carmo Vino Tinto (750 ml)

Vino Tinto Quinta da Bacalhôa (750 ml)

Vino Blanco Catarina (750 ml)

Casal Mendes Blue. Bebida Aromatizada a base de Vino (750 ml)

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *